Oftalmología


Ofrecemos diferentes tipos de consulta, integral y especializada, para poder diagnosticar de manera verás y efectiva a cada uno de nuestros pacientes.


Oftalmología Integral

Oftalmología
8 de Junio de 2014
Oftalmología integral:

Examen oftalmológico completo para tratamiento oportuno de las enfermedades frecuentes del sistema visual.

Consulta de catarata:


Evalúa la necesidad de cirugía para la corrección de la disminución de la visión causada por opacidad del cristalino. Operamos con técnicas modernas de  facoemulsificación que son técnicas quirúrgicas de incisión pequeña que permite recuperación rápida de la visión.


Córnea y enfermedades externas:

Diagnostica y trata las enfermedades de la córnea y del segmento anterior del ojo. La cirugía incluye el transplante de córnea para enfermedades tales como el queratocono, quemaduras del segmento anterior o trauma ocular severo. 

Glaucoma:


El Glaucoma es una enfermedad crónica de la visión que lentamente va deteriorando el campo visual hasta producir la pérdida irreversible de la visión en casos avanzados. Este servicio detecta tempranamente y da tratamiento médico y quirúrgico al glaucoma con ayuda de métodos diagnósticos computarizados.


Oftalmología pediátrica:


Trata todas las afecciones de la salud visual en los niños como son las cataratas infantiles, el estrabismo, la ambliopía, las alteraciones congénitas oculares y de las vías lagrimales y evalúa bebés prematuros con riesgo de retinopatía.


Retina y vítreo:


Evalúa el segmento posterior del globo ocular por sofisticados medios diagnósticos coma la angiografía retiniana y trata las enfermedades del fondo del ojo con ayuda del láser de argón, la terapia fotodinámica, y cirugía con vitreófago. 


Neuro-oftalmología:


Esta rama de la oftalmología se enfrenta a retos diagnósticos. Acuden a esta consulta pacientes con enfermedades del sistema nervioso o con enfermedades reumáticas, tóxicas, tumorales, o infecciosas que producen disminución de la visión, defectos de los movimientos de los ojos o de los párpados y músculos de la cara o padecimientos dolorosos. Se evalúa el origen de la pérdida de la visión, la visión doble, el dolor ocular o de la cabeza y otros padecimientos infrecuentes.


Cirugía plástica ocular:

Este servicio evalúa y trata anomalías de los párpados, las vías lagrimales y la órbita. Además da tratamiento integral al trauma facial y orbitario. Este servicio realiza cirugía reconstructiva y estética de los párpados. 


Cirugía refractiva:


Modifica el ojo para corregir los defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, y así, eliminar los lentes de corrección óptica. Si Usted esta interesado en ver tanto de lejos como de cerca sin necesidad de usar anteojos o lentes de contacto, puede considerar la cirugía refractiva en cualquiera de sus modalidades. Vea mas información en la página  Cirugía Refractiva 


Ortóptica:


El departamento de ortóptica de Horus evalúa en forma integral las alteraciones de los movimientos oculares en niños y en adultos. A esta consulta acuden personas que se quejan de cansancio visual especialmente el que se acentúa con el esfuerzo visual como la lectura y el trabajo frente a un computador. Las insuficiencias de la convergencia y otras alteraciones de los movimientos oculares se tratan por medio de terapias. 


Óptica:


El servicio de Óptica de la Clínica Horus ofrece gran variedad de monturas y lentes de prescripción. Suministramos además Lentes Intraoculares con las especificaciones que su cirujano requiera. 


Ojo seco

Oftalmología
24 de Noviembre de 2014

Las condiciones que afectan la glándula lagrimal o sus conductos, incluyendo enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide, conllevan a una disminución de la secreción lagrimal y desarrollar la condición ojo seco.

La secreción lagrimal también puede reducirse a causa de ciertas condiciones que disminuyen la sensibilidad de la córnea. Enfermedades como la diabetes y el herpes zóster son asociadas con la disminución de la sensibilidad de la córnea, al igual que los lentes de contacto para uso prolongado y cirugías que hagan incisiones en la córnea o que remuevan tejido en ésta, como la cirugía LASIK. 

Una gran variedad de medicamentos comunes, tanto recetados como de venta libre, pueden causar la condición de ojo seco reduciendo la secreción lagrimal. Asegúrese de decirle a su oftalmólogo (Doctor de los Ojos) los nombres de todos los medicamentos que esté tomando, especialmente los siguientes:

  • Beta bloqueadores para el corazón o tensión arterial alta;
  • Diureticos para la tension arterial alta;
  • Antihistamínicos para las alergias;
  • Pastillas para dormir;
  • Medicamentos contra la ansiedad;
  • Calmantes para el dolor.

Ya que estos medicamentos son a menudo necesarios, es posible que tenga que tolerar la condición de ojo seco, o tratarla con gotas para los ojos llamadas lágrimas artificiales.

Los síntomas del ojo seco por lo general incluyen:

  • Escozor o ardor en los ojos;
  • Sensación de rasquiña o comezón;
  • Mucosa fibrosa en los ojos o a su alrededor;
  • Irritación ocular excesiva debido al humo o al viento;
  • Exceso de lágrimas;
  • Molestias al usar lentes de contacto.


Sedes de atención:

Consulta Externa

- Calle 85 # 19-22 - Piso 5

-(571) 2180209

Bogotá D.C. - Colombia